¡QUE VIVA LA NAVIDAD!

La historia de Navidad contada a los niños

LLEGAN LOS REYES MAGOS

El Evangelio de San Mateo nos cuenta otro acontecimiento importante, que sucedió cuando Jesús nació: la visita de los sabios de oriente que nosotros llamamos los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

De acuerdo con lo que nos dice el Evangelio, los Reyes Magos eran unos señores muy ricos, que  vivían en otros países, y que tenían como distracción especial, o tal vez como oficio, como trabajo, mirar el cielo y estudiar las estrellas que veían desde lejos.

Un día vieron una estrella muy luminosa, que no conocían, y se propusieron seguirla, mirando en las noches hacia dónde se movía. Después, conversando entre ellos, pensaron que esa estrella debía ser una señal que indicaba que alguien muy importante había nacido en el mundo, seguramente un rey, o un hijo de un rey.

Caminando con la estrella llegaron hasta Jerusalén, donde vivía el rey Herodes, y se fueron a buscarlo para que les dijera quién podía ser ese niño recién nacido, pero Herodes no supo contestarles.

Los Reyes Magos siguieron su camino, buscando y preguntando a todas las personas que encontraban, hasta que, finalmente, la estrella se detuvo sobre una casita, cerca de Belén. Y nos dice San Mateo:

“Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y, postrándose, lo adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso, y mirra… Después regresaron a sus países por otro camino” (Mateo 2, 10-11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: